POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN Y DATOS PERSONALES

 

NOMBRE: Food Inc, en adelante LA COMPAÑÍA o GO WINGS NIT 21.395.063-5

Representante Legal: MARIA TERESA RUIZ

Identificado con la cedula de ciudadanía: 21.395.063

Dirección: Transversal 32A Sur #32B 47, Envigado - Colombia

 

CONTENIDO

  1. MARCO LEGAL
  2. DEFINICIONES
  3. TRATAMIENTO DE DATOS
  4. DERECHOS QUE LE ASISTEN A LOS TITULARES DE LOS DATOS
  5. CONTACTO
  6. PROCEDIMIETNO DE RECLAMOS
  7. PERIODO DE VIEGNCIA
  8. CAMBIOS EN LA POLITICA

 

1. MARCO LEGAL

Las políticas de tratamiento de información y datos personales de la COMPAÑÍA, se suscriben en atención a las siguientes normas

Constitución Política, artículo 15.

Ley 1266 de 2008.

Ley 1581 de 2012.

 

2. DEFINICIONES

Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de dato personales.

Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.

Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

Dato público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio ya sea en su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.

Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.

Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.

Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.

Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.

Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.

 

3. TRATAMIENTO

LA COMPAÑÍA, actuando en calidad de Responsable del Tratamiento de Datos y Datos Personales, para el adecuado desarrollo de sus actividades comerciales,

así como para el fortalecimiento de sus relaciones con terceros, recolecta, almacena, usa, circula y suprime Datos y Datos Personales correspondientes a personas naturales con quienes tiene o ha tenido relación, tales como, sin que la enumeración signifique limitación, trabajadores y familiares de éstos, accionistas, consumidores, clientes, distribuidores, proveedores, acreedores y deudores.

Los datos recolectados tienen como finalidad el desarrollo de las actividades comerciales y laborales que se realizan al interior de la COMPAÑÍA.

  • Mantener por cualquier medio conocido o por conocerse, una comunicación eficiente relacionada con los productos, servicios, eventos, comunicaciones de la COMPAÑIA, sus clientes y/o terceros contratados por la Agencia;
  • Realizar estudios sobre hábitos de consumos, investigaciones de marca, y determinar la calidad de los productos, servicios, eventos, comunicaciones de la COMPAÑIA y/o sus clientes;
  • Contratación, ejecución y comercialización de los productos, servicios, eventos, comunicaciones y contenidos de la COMPAÑÍA
  • La transmisión de datos a terceros con los cuales se hayan celebrado contratos con este objeto, para fines comerciales, administrativos, de mercadeo y/u operativos, siempre y cuando medien con los mismos acuerdos de confidencialidad que protejan la información.
  • Cumplir los contratos de servicios celebrados con los clientes de la COMPAÑÍA;
  • Mantener y procesar cualquier tipo de información relacionada con el negocio de los clientes actuales y futuros de la COMPAÑÍA con el fin de prestar servicios de comunicaciones estratégicas, publicidad y mercadeo;
  • Las demás finalidades que determinen los responsables en procesos de obtención de datos personales para su tratamiento y que sean comunicadas a usted en el momento de la recolección de los datos personales.
  • Información relacionada con empleados y proveedores para el desarrollo de actividades laborales y comerciales.

 

4. DERECHOS QUE LE ASISTEN AL TITULAR DE LA INFORMACIÓN

La COMPAÑÍA informa que, conforme a la legislación vigente, las personas tienen entre otros: el derecho de conocer, actualizar, rectificar su información, y/o revocar la autorización para su tratamiento. En particular, son derechos de los titulares según se establece en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012:

  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales,
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada,
  • Ser informado, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales,
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley,
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato,
  • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

 

5. CONTACTO

La persona encargada de las peticiones, quejas y reclamos al interior de la COMPAÑÍA es la Gerencia Comercial quien recibirá las mismas a través del correo electrónico: gerencia@gowings.com.co

Teléfono: +57 4 3330746

 

6. PROCEDIMIENTO PARA RECPCION Y RESOLUCION DE PETICIONES

En caso de que desee ejercer sus derechos, deberá enviar un correo electrónico o físico a las direcciones de contacto establecidas en la presente Política de Privacidad.

  1. Peticiones y Consultas Sobre Datos Personales. Cuando el titular de los datos o sus causahabientes deseen consultar la información que reposa en la base de datos, la Compañía responderá la solicitud en plazo de máximo diez (10) días o en el plazo máximo establecido por Ley. En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará de los motivos de la demora y se le señalará la fecha en que se atenderá su consulta, la cual no podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término, o el plazo máximo establecido por Ley.
  2. Revocación de autorización, retiro o supresión de la base de datos y reclamos sobre Datos Personales. Cuando el titular de los datos o sus causahabientes consideren que la información contenida en las bases de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo ante la Compañía, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas, que en ningún caso disminuirán o restringirán los derechos establecido por Ley:
  • El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a la COMPAÑIA con la identificación de los Titulares, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y se anexarán los documentos que se quieran hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, la Compañía podrá requerir al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que la Compañía no sea competente para resolver el reclamo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al Titular, con lo cual quedará relevada de cualquier reclamación o responsabilidad por el uso, rectificación o supresión de los datos.
  • El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo, con toda la información completa. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al Titular los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

7. PERÍODO DE VIGENCIA DE LA BASE DE DATOS.

Los datos personales incorporados en la base de datos estarán vigentes durante el plazo necesario para cumplir sus finalidades, que en todo caso no será inferior a 50 años.

Los datos personales incorporados en la base de datos cumplirán con el Registro Nacional de Bases de Datos creado por la Ley 1581 de 2012, decreto 1074 de 2015 y demás normas concordantes. reglamentado por el Decreto 886 de 2014.

 

8.CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Cualquier cambio sustancial en las políticas de Tratamiento, será comunicado oportunamente a los Titulares mediante la publicación en nuestros portales web.